El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó este lunes, al nuevo Comandante accidental en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Augusto García en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

En su primera intervención, el nuevo comandante, comprometió a que las FFAA harán cumplir su misión de dar estabilidad del Gobierno . 

“La Fuerzas Armadas tienen la misión de garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y de manera constitucional y cooperar en el desarrollo del país. Somos la garantía de la unidad e integridad de los bolivianos”, sostuvo el Comandante accidental de las FFAA.

Pidió la calma y pacificación del país respecto a la coyuntura social que vive el país con respecto a los conflictos sociales en distintos sectores y regiones.  

"Llamamos a la calma de la población, les pido pensar en el futuro de la patria, somos hermanos y las Fuerzas Armadas estarán al lado de su pueblo, la coyuntura actual requiere el trabajo sin descanso de las FFAA, buscando el retorno de la paz y la convivencia pacifica", dijo el nuevo Comandante de las FFAA. 

Además, de acuerdo a las investigaciones de la GIEI respecto a los hechos luctuosos por la crisis política del año 2019, el nuevo Comandante de las FFAA, comprometió su colaboración con la justicia. 

"Vamos a colaborar con la justicia para ayudar en las investigaciones del GIEI para que se esclarezca los casos", dijo García


Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora, pidió al nuevo comandante cumplir los mandatos constitucionales del país realizando un trabajo comprometido con toda la población y los gobernantes. 

"Las FFAA se constituyen en uno de los principales garantes del presente y el futuro de nuestro país, esta es una misión que debe cumplirse las 24 horas del día y los 365 días del año, es una misión que no tiene descanso", dijo Arce.


Comentarios