Cuando faltan 10 días para que concluya el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones subnacionales, en Santa Cruz ya existen ocho candidatos definidos. Creemos aún no ha decidido a quién postulará.

Una de las primeras que definió a su candidato fue el Movimiento Demócrata Social (MDS) que proclamó el jueves a Rolando Aguilera Gasser, el hombre que durante 15 años acompañó a Rubén Costas, como secretario general de la Gobernación. 

Otra candidatura que ya está definida es la de la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa. Este viernes fue elegida como candidata en Santa Cruz Para Todos y se informó que en el transcurso de la próxima semana, se conocerá la lista de los concejales. 

La agrupación Unidos, liderada por el alcalde de San José de Chiquitos, decidió que apoyará a Gary Añez como postulante para sentarse en el sillón municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), cuyo líder es el gobernador de La Paz, Felix Patzi, determinó que el candidato a la alcaldía cruceña sea el dirigente de las juntas vecinales, Omar Rivera. “Tenemos 17 casas de campañas, contamos con el apoyo del vecino”, señaló el candidato. 

Los hermanos Fernandez, Jhonny será el candidato por Unidad Cívica Solidaridad, mientras Roberto Fernández es postulado por la Alianza Solidaria y Popular (ASIP).

Desde el MAS, Darwin Choqueribe aseguró a Unitel que los principales dirigentes del sector urbano se reunieron y decidieron por unanimidad que la candidata será Adriana Salvatierra. 

La agrupación FE, tiene como candidato del sillón municipal a Saúl Ascárraga.

La agrupación Creemos, la tercera más importante según las elecciones generales, aún no ha definido un candidato. No se descarta que el postulante sea Luis Fernando Camacho, aunque también puede optar por la Gobernación.

Comentarios