Seis gobernaciones y varias de las principales alcaldías del país serán gobernadas por opositores al partido de gobierno, que lidera Luis Arce Catacora. El diputado masista, Andrés Flores dijo que algunas autoridades deberían alinearse, mientras que opositores critican las declaraciones.

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Andrés Flores, sostuvo que “autoridades que algunas vez fueron parte del MAS deberían alinearse, algunos que son nuestros compañeros mismos, por ejemplo el de Chuquisaca (Damián Condori), y también la de El Alto (Eva Copa), no tienen gobierno.  Si quieren llevar proyecto y obras tienen que tener gobierno”, dijo el diputado.

Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana, criticó las declaraciones de Flores y sostuvo que “siguen con el pedido autoritario, necesitamos democracia y aprender a vivir con el opositor democrático”, señaló.

Reyes agregó que “el presidente es el primero que tiene que llamar a las autoridades electas para coordinar, debe llamar para mejorar la gestión”, concluyó.

El presidente Luis Arce, en un acto durante las campañas políticas previas a las elecciones subnacionales, realizado en la localidad de Culpina, en Chuquisaca, pidió a la población votar por candidatos masistas para coordinar la ejecución de obras.

Comentarios