Surgieron críticas tras las últimas declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en las cuales asegura que no existe apoyo a ningún dirigente de Adepcoca, después de que el pasado 21 de septiembre reconoció de manera pública al dirigente Arnold Alanes como presidente de la organización cocalera. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, pide al Ministro de Gobierno, aclarar su postura y le pide no parcializarse con ningún sector de los cocaleros enfrentados.

“Si él reconoció a este señor pues que aclare porque el Gobierno no lo hizo, si el Ministro de Gobierno se parcializó en su momento pues que brinde una conferencia para aclarar esto, él debería coordinar con uno, dos o tres bandos que están en conflicto y no apoyarse solo en un bando, para sentar a una mesa de diálogo a todos los sectores”, sostiene el legislador.

Declaraciones del Ministro de Gobierno: 

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Alicia Claros, calificó de doble discurso la posición del Ministro de Gobierno y considera responsable de los enfrentamientos por Adepcoca.

“Toda la población vio que este señor reconoció a un sector de Adepcoca, mediante su injerencia política, denotamos que este señor tiene un doble discurso, esta posesión a un sector no le correspondía; ahora sale a decir que no está apoyando a nadie, estos dichos son los que influyeron en la movilización de los sectores cocaleros”, dijo la legisladora. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno califica como “ánimo vandálico” el actuar de los cocaleros contra la Policía

Desde la Asamblea Legislativa, tanto oficialistas como opositores piden el cese a las movilizaciones y enfrentamientos por Adepcoca. No descartan convocar a un diálogo con todas las partes.

 



Comentarios