Los asambleístas del oficialismo y oposición, expresaron sus posturas políticas referidas a la sentencia ejecutoriada para Manfred Reyes Villa por la reapertura de un caso investigado cuando fungía como Gobernador del departamento de Cochabamba. 

Se lo acusa por un proyecto fallido de vía alternativa a El Sillar, un sector inestable de la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba. Reyes Villa había apelado esa decisión en distintas instancias hasta llegar al Tribunal Supremo, que desestimó el recurso de casación.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, asegura que el MAS a través de su injerencia en la justicia, busca afectar las gestiones de las autoridades subnacionales con el objetivo de desestabilizarlas. 

“Es una arremetida contra la democracia, lo que ellos quieren es entrarse por la ventana y pisotear el voto soberano y además entrar por la ventana a los municipios, pero la gente es sabia, la gente votó por un alcalde opositor,  por eso quieren sacarlo a Manfred Reyes Villa, el pueblo va cuidar su voto y lo defenderá en las calles”, aseguró el diputado Reyes. 

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez, rechaza algún tipo de injerencia en la Justicia y que las exautoridades deberán responder ante sus actos y denuncias en su contra. 

“Hay que recordarles que estas autoridades han cometido un delito, lo único que se busca es transparentar los delitos que ellos han cometido, entonces son temas que deben asumir su responsabilidades”, dijo Ramírez. 

En esta jornada se conoció de la notificación de una sentencia ejecutoriada por un caso del año 2006 donde aparentemente Reyes Villa habría destinado recursos económicos de manera irregular para un proyecto en el Sillar en Cochabamba.

  ​


Comentarios