La senadora de Creemos Centa Rek, pedirá un informe a YPFB, para saber el motivo del pago de más de 5 millones de bolivianos a las seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, por un supuesto motivo de compensación.

“Estoy presentado una solicitud de informe escrito a YPFB para que aclare bajo que conceptos y normativa se está generando este tipo de aportes económicos a los cocaleros”, dijo Rek.

La legisladora de oposición presume que con esta acción “existe situaciones donde se está usufructuando el dinero de los boliviano”. 

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Anaya, pidió investigar el motivo de esta compensación económica a los cocaleros de Cochabamba. 

Por su parte, la diputada del MAS, Deisy Choque, asegura que pedirá información sobre los aportes económicos. Asegura que las organizaciones sociales no reciben dinero del Estado.


TAMBIEN PUEDE LEER: Evo asegura que YPFB transporte depositó Bs 5 millones a la cuenta de los cocaleros del Trópico

El líder del MAS y presidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Evo Morales aseguró que YPFB Transporte depositó Bs. 5.000.000 como parte de un pago que asciende a $us 1.000.000 (Bs 7 millones aproximadamente) a la cuenta de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba.

 



Comentarios