Tras conocerse la sentencia contra Jeanine Añez en el caso golpe II y que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se plantean iniciar procesos ordinarios a Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jorge Quiroga, desde la oposición señalan que habrá resistencia en las calles y en los juzgados.

“Si empiezan a corretear a líderes, tengan la seguridad que Santa Cruz, que es el bastión de la defensa de la libertad y democracia, saldrá a defender a sus líderes como lo ha hecho siempre”, manifestó Andrés Romero, diputado de Santa Cruz por Creemos.

El asambleísta señaló que la defensa que surgirá desde el departamento cruceño está por encima de cualquier proyecto político que desee  imponer su hegemonía.

También te puede interesar: Tras sentencia contra Añez, el MAS habla de procesos contra líderes de la oposición

En Comunidad Ciudadana (CC) señalaron que afrontarán todos los procesos judiciales que deseen impulsar desde el MAS.

“Nosotros hemos enfrentado más de 10 procesos penales con estos mercenarios y sicarios de la democracia, no les tenemos miedo, estaremos en Bolivia”, manifestó Carlos Alarcón, jefe de la bancada de CC en diputados.

Tras conocerse el viernes que Jeanine Añez fue hallada culpable y sentenciada a 10 años de cárcel en el proceso por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, el partido oficialista habló de iniciar otros procesos ordinarios contra Jeanine Añez y los líderes de la oposición.

Comentarios