Políticos de oposición se pronunciaron en las redes sociales luego de conocerse la abrogación de la Ley 1386 y lo catalogaron como una victoria de los sectores movilizados que pedían la anulación de esta norma.

“La abrogación de la Ley 1386 es una victoria más del pueblo boliviano, demostramos que en unidad podemos derrotar las imposiciones de la tiranía masista, todavía quedan más batallas por ganar. ‘Solo la lucha en las calles, nos devolverán la libertad”, escribió el diputado Alberto Astorga en su red social.

Su colega y correligionaria Andrea Barrientos destacó la lucha de la población. “La ciudadanía organizada es lo más poderoso que tiene el país, la lucha contra el Abuso y el Autoritarismo vuelve a dar frutos. El gobierno anuncia la Abrogación de la Ley 1386. ¡VIVA BOLIVIA LIBRE!”, dijo.

Por su parte el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, cuestionó que las autoridades hubieran minimizado las protestas y tuvo que retroceder en su accionar.

“El Gobierno minimizó las protestas cívicas, gremiales y empresariales y tuvo que retroceder. Se cura en salud ante una Asamblea de la Paceñidad prevista para el lunes. Ese día los paceños consolidaremos la libertad y propiedad privada para el país. #LaPazEnPaz”, señaló en su Twitter.

Lea también

Comentarios