Tras conocerse de la autolesión que se provocó la expresidenta Jeanine Añez, legisladores de la oposición señalaron que sus derechos están siendo vulnerados y responsabilizan al gobierno si algo le llega a ocurrir. Desde el MAS creen que es por protagonismo político.

No quiero ni pensar lo que ella ha estado sufriendo para llegar a esa drástica situación”, manifestó Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

También te puede interesar: Europa y Estados Unidos piden garantizar la salud de Jeanine Añez

Matkovic estuvo preso durante cerca de ocho años por el supuesto caso Terrorismo que finalmente fue anulado.

El legislador de Creemos señaló que la justicia está dispuesta al mejor postor. Agregó que se mete a personas a la cárcel por tiempo indeterminado hasta que se quiebren física, anímica o económicamente.

Luisa Nayar de Comunidad Ciudadana exigió la aplicación de medidas sustitutivas de Añez y responsabilizó al Gobierno de Luis Arce, en caso que algo ocurra con su integridad.

Estamos viendo el estado crítico que se encuentra que afecta su situación emocional”, señaló.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, manifestó que no ve ninguna vulneración de derechos y manifestó que Añez lo busca es un uso político de su representación.

“Si creen que se vulneran sus derechos que hagan las representaciones correspondientes”, señaló Hinojosa.

Comentarios