La tarde de este lunes el presidente Luis Arce Catacora designó a su nuevo gabinete ministerial. Luego del nombramiento, en las afueras de la Casa Grande del Pueblo, se registraron protestas por parte de las Organizaciones Sociales de El Alto.

Aseguran que fueron utilizados en los días de los conflictos políticos del pasado 2019. Indicaron que pedirán una audiencia con el presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, para dar a conocer su molestia.

Sostienen que en El Alto hay gente joven profesional con las características para ocupar alguna cartera de Estado.

Las Mujeres Interculturales también mostraron su descontento, piden respetar la lucha de la población y rechazaron que ocupen a la gente de base para otros actos.

Los grupos que estuvieron fuera de la Casa Grande del Pueblo dieron a conocer que sostendrán ampliados y en caso de no ser escuchados pedirán destituciones de algunos ministros.

UNA BARTOLINA

El ejecutivo de los Interculturales, Henry Nina, dio a conocer que una "mujer poderosa, una de las bartolinas que representa a la mujer de pollera", ocupará el Ministerio de Culturas una vez sea restituido.

El presidente Luis Arce indicó que una vez se instale la sesión de gabinete ministerial se procederá a derogar el decreto promulgado por la expresidente Jeanine Áñez, que eliminó esa cartera de Estado.