La Fiscalía General del Estado aceptó cuatro proposiciones acusatorias planteadas por el Ministerio de Justicia en contra de la expresidente Jeanine Áñez y algunos de sus exministros a quienes se pretende procesar en un juicio de responsabilidades.

Uno de estos casos es referido al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue gestionado durante el periodo de transición, y en el que se menciona a los exresponsables del Ministerio de Economía José Luis Parada, Branko Marinkovic y Oscar Ortiz.

Este último dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna citación pero se mostró abierto a declarar cuando se lo requiera.


"El financiamiento del FMI llegó en condiciones mucha más favorable que otros financiamientos que hubiera gestionado el país, además fue remitido a la Asamblea con un proyecto de ley y el MAS, por una decisión política, bloqueó la aprobación de estos recursos por lo que no se llegaron a utilizar", recordó la exautoridad. 

Sobre el proceso mencionó que en su caso "sería muy forzado debido a que ni si quiera era ministro cuando se hizo esa operación". 

 "Está claro que hay una estrategia política de amedrentamiento, de acoso y persecución en el que se está armando casos sin fundamentos", apuntó Ortiz.

Comentarios