Dirigentes del Pacto de Unidad tenían expectativa de reunirse con Evo Morales tras su llegada al país, el pasado lunes, luego de estar un año asilado en el extranjero pero, hasta ahora, dicho encuentro no se ha realizado lo que ha generado molestia en la organización que aglutina a las bases del MAS.

Segundina Flores, ejecutiva de las Bartolinas Sisa, dijo a UNITEL que llegaron a Chimoré para participar del acto de bienvenida al expresidente pero que después, no recibieron la invitación oficial para participar de las demás actividades por lo que optaron en regresar a sus regiones.

Se sabe que fue el Pacto de Unidad en el que acompañó a Morales durante los últimos días de su Gobierno y fue la dirigencia la que vetó a sus exministros a quienes responsabilizaron por la crisis, algo que tampoco pasó desapercibido para Flores pues mencionó que muchos de los que colaboraron a Evo en su gabinete, como Héctor Arce, Carlos Romero y Sacha Llorenti, estaban con él durante el acto.

"Después de participar del acto central (en Chimoré) nos hemos bajado, nos hemos venido, a nosotros nadie nos ha invitado, nadie nos ha dicho nada, invitación formal no había"; dijo Flores.

Adelantó que el Pacto de Unidad solicitará al presidente Luis Arce que se gestione un reunión con Morales pero que sea dirigida por el binomio presidencial "porque hemos trabajado muchísimo, pero nosotros, si no nos convocan, no nos vamos a reunir".




Comentarios