José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho fue retenido en el aeropuerto de Viru Viru cuando intentaba abordar un vuelo a los Estados Unidos y tuvo que esperar la llegada de un fiscal que lo notificó para que se presente a declarar en la ciudad de La Paz el próximo 5 de octubre en La Paz por una denuncia de "sedición y conspiración" en el caso referido a la crisis política de 2019. 

El abogado de Camacho, Roberto Castedo, explicó que cuando su cliente intentó abordar el vuelo este sábado el personal de Migración se lo impidió y le informaron que debía esperar la presencia del Ministerio Público.

"El señor José Luis Camacho fue restringido en su derecho de locomoción hasta horas 14:00 cuando finalmente se constituyó el fiscal", explicó Castedo.

El fiscal de Warnes Edwin Jamachi fue el encargado de entregarle la notificación firmada por el fiscal de Materia de La Paz, Omar Mejillones y que fue emitida el viernes 24 de septiembre. 


José Luis Camacho calificó este hecho como un "abuso" y señaló que nunca antes había sido informado sobre este proceso en su contra.

"Es la primera vez que me citan, si a usted lo notifican tienen que decirle cual es la denuncia. Yo le he entregado al abogado (la notificación) porque ni la he podido leer. No se han dado cuenta ustedes sin ser abogados que esto es un abuso, es un atropello", señaló José Luis Camacho.

Al ser consultado si se presentará a declarar en La Paz aseguró que analizará la situación con sus abogados .

Por este mismo caso se encuentran con detención preventiva la expresidenta Jeanine Añez, dos de sus exministros y varios exjefes militares.

Más temprano, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, había denunciado que su padre estaba retenido en Viru Viru. 

"Nuevamente se trata de impedir que mi padre viaje a EEUU, el debe acompañar a su esposa a ese país por un tema de salud. Está en VVI (Viru Viru) y no le permiten abordar. No hay ninguna orden judicial, su delito es ser familiar del Gobernador de Santa Cruz. Digan si eso no es abuso y revancha", señala el tuit publicado este sábado.



Comentarios