José Luis Camacho, padre del gobernador Luis Fernando Camacho, se presentó este martes ante la Fiscalía de Santa Cruz para pedir que sea en este lugar donde se le tome la declaración por la denuncia en su contra realizada por la exdiputada Lidia Patty.

La defensa de Camacho informó de la imposibilidad de que se traslade a la ciudad de La Paz debido a que no puede viajar a la altura por recomendación médica ya se sufre tiene problemas cardíacos.

“No es que el señor Camacho no quiera declarar, no es que no quiera ir a La Paz. Velando por su salud se ha decidido que no vaya”, dijo Jerjes Justiniano en entrevista con Unitel.

PUEDES LEER: Creemos califica de hostigamiento la citación a Camacho y dice que tiene el respaldo de Santa Cruz

Camacho fue denunciado por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el caso que investiga la crisis política de 2009 que derivó en la renuncia de Evo Morales.

A finales de septiembre el empresario y excívico fue retenido en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz e impedido de viajar a los Estados Unidos tras activarse una alerta migratoria en su contra. En este lugar fue notificado por un fiscal sobre la citación en su contra.

Por este caso también debe declarar Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, que anunció que se presentará este jueves a las 09:00 en la Fiscalía en La Paz.

Comentarios