José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, presentó un memorial ante la Fiscalía para declarar en la capital cruceña por la denuncia realizada en su contra por la exdiputada Lidia Patty.

Camacho llegó junto a su abogado, Jerjes Justiniano, al edificio del Ministerio Público a las 10:00 y entregó la documentación para justificar las razones por las que no se presentó en La Paz.

Tras presentar el memorial, en un contacto con medios de comunicación, negó haberse reunido con militares y policías durante la crisis de 2019.

“Todo lo que se ha dicho es una mentira para poder justificar lo que se está queriendo ahora montar como el supuesto golpe de Estado que nunca pasó. Aquí fue una ciudadanía en contra de una dictadura”, señaló Camacho padre.


Explicó que el único encuentro que sostuvo fue con militares que ya estaban en la reserva (jubilados) y que lo visitaron en el Comité pro Santa Cruz cuando fue a expresar su preocupación por la seguridad de su hijo que estaba en La Paz aquellos días.

“Estaba preocupado por la estadía de mi hijo que lo podían matar, ellos (los militares retirados) me dijeron ‘no se preocupe doctor’ nosotros sabemos que nuestras Fuerzas Armadas jamás van a disparar contra el pueblo”, relató Camacho.

Jerjes Justiniano, abogado de la familia Camacho, explicó que el memorial señala que la Fiscalía de La Paz no respondió a la solicitud de cambiar el lugar de la declaración y por eso se presentaron en persona.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que ellos no pueden responder a la defensa de Camacho y que el memorial debió presentarse en La Paz, donde está radicado el caso.

  ​


Comentarios