El papá de Julio Herbas, el primer acusado que fue detenido de forma preventiva por el caso Prestín, en el que se investiga préstamos de supuesto dinero municipal, pidió ser incluido en la investigación. 

Wilson Herbas aseguró que tiene todos los documentos para respaldar que es dueño del dinero prestado y que ya presentó la documentación en la Fiscalía, pero afirma que no le prestaron atención. 

En este caso el principal acusado es Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.

Te puede interesar: Caso Prestín: Dictan alerta migratoria contra Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa

Esta jueves, el hombre junto con su abogado llegó a la Fiscalía a presentar un memorial para ser incluido en el caso y poder presentar nuevamente la documentación. 

Detalló que tiene varias fuentes respaldadas de ingreso; vendió un lote en el norte en $us 149.000 y de su finiquito de la AFP recibió Bs 390.000. 

En esta línea, agregó que los $us 170.000 que prestó su hijo eran de su propiedad y a de un cuñado; $us 100.000 de él y los restantes $ 70.000 fueron entregados por el familiar que llegó del exterior y declaró estos recursos en su ingreso. 

"Las denuncias de la Alcaldía son infundadas, no se demostró nada con documentos. Mi hijo (Hebas) no puede sacar dinero de la Alcaldía porque era almacenero, no tenía ni un cargo que permita manejar dinero", remarcó. 

Comentarios