"Es una paradoja que el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU presione y trate de someter a la justicia para favorecer a responsables de un golpe de Estado que causó muertes, ejecuciones extrajudiciales y graves violaciones de Derechos Humanos", escribió Evo Morales en su cuenta de twitter.

Sus palabras se refieren a lo expuesto por el relator de Naciones Unidas, Diego García Sayán, de que Jeanine Añez tiene derecho a un juicio de responsabilidades. Además, se dijo sorprendido por lo revelado este domingo por Morales sobre una reunión política entre líderes del Gobierno y del partido de gobierno, en que supuestamente acordaron que la exmandataria sea sometida a un juicio ordinario.

"Un verdadero relator especial sobre la independencia de magistrados no puede convertirse en protector de los enemigos históricos del pueblo que masacraron a nuestros hermanos indígenas. Los golpistas racistas tienen sus abogados, no necesitan tener un defensor en la ONU", manifestó Morales.

Para el exmandatario y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), el relator "borra con el codo lo que firmó con la mano" pues señala que en el informe ante la ONU, García Sayán, "lamentó profundamente que hayan pasado más de 2 años sin que las víctimas de las masacres comprobadas por el GIEI obtengan justicia. Ahora observa una sentencia contra el golpe que causó esas muertes".



Comentarios