La declaración del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que debía realizarse este jueves en la ciudad de La Paz, fue postergada y aún no se ha dado a conocer una nueva fecha, así lo informó el fiscal Omar Mejillones que forma parte de la comisión que investiga la crisis de 2019.

"Esta suspensión se ha dado por un tema de fecha, sin embargo la misma declaración debe ser tomada en Santa Cruz de la Sierra porque corresponde hacerla aquí", dijo Efraín Suárez, secretario de Justicia de la Gobernación cruceña.

Suárez considera que el hecho de que Camacho no vaya a declarar a La Paz, como había sido anunciado inicialmente, es una "cortina de humo" generada por el Gobierno ante el rechazo popular que existe en contra del tratamiento de la ley Contra las Ganancias Ilícitas.

Anticipó que se brindará el apoyo al paro convocado por la dirigencia nacional de los gremialistas en rechazo a esta "ley persecutoria" que no debió haber entrado en una pausa para evaluar cuestionamientos de sectores, sino que "debería eliminarse".

Presión popular

Para Jerjes Justiniano, abogado del gobernador cruceño, la decisión de prorrogar la citación se debe a que desde la Fiscalía ha visto el apoyo que ha recibido la autoridad electa cuya eventual detención podría haber generado una serie de manifestaciones.

Adelantó que aún no han recibido nada oficial y que se han enterado de la noticia a través de la página del Ministerio Público por los medios de comunicación y que cree que para que Camacho presente su declaración pasará un buen tiempo. 

Comentarios