Tras conocerse que en el ampliado del lunes en Lauca Ñ (Cochabamba) una silla golpeó a Evo Morales, desde la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, pidieron a las nuevas generaciones respeto para el exmandatario y transparencia a la hora de elegir a los candidatos para las elecciones subnacionales. 

La ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores pidió a la juventud reflexionar y que haya respeto a las decisiones orgánicas pues se está eligiendo a los candidatos para las subnacionales. 

“No lo están respetando al hermano Evo Morales, este compañero merece respeto no pueden estar con sillas, ni gritando ni silbando”, manifestó Segundina Flores, ejecutiva de las ‘Bartolinas’. 

Las últimas semanas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Potosí, Cochabamba, Cobija, El Alto y Santa Cruz manifestaron su desacuerdo con la elección de algunos candidatos para las subnacionales.

Según Flores, las bases tienen que lograr consenso para elegir un candidato que arrase con el voto. Pidió llevar adelante un debate “con palabras” donde hayan propuestas. 

La dirigente considera que algunas personas están incitando los hechos de violencia pero también indicó que la dirigencia que acompaña a Evo “le están haciendo equivocar”. 

“No mientan al hermano Evo, hablen la verdad, informen la verdad”, señaló