El Parlamento Andino aprobó una resolución que solicitará una auditoría al informe técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones de octubre de 2019, informó el presidente de esa instancia, Adolfo Mendoza.

"El pleno del Parlamento Andino aprobó una resolución que solicita una auditoría al informe técnico de la OEA sobre las elecciones de 2019 exhortando a que los representantes diplomáticos de los países miembros del Parlamento Andino trabajen sobre ello en el seno mismo de la OEA", dijo Mendoza, citado por la agencia ABI.

Agregó que ahora lo primero que corresponde es notificar de la resolución de la plenaria a la OEA y a cada una de las cancillerías de los países miembros del Parlamento Andino para que tomen sus previsiones y generen esta solicitud de auditoría en el marco del apego estricto de los principios democráticos que rigen las instituciones internacionales.

La OEA concluyó en un extenso informe técnico que hubo una "manipulación dolosa e irregularidades graves" en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.


Comentarios