Desde las 00:00 de este viernes se cumple el paro departamental convocado por el Comité Cívico cruceño en reclamo de una auditoría a las elecciones del pasado 18 de octubre en Bolivia.

La medida se cumple en distintos sectores de la capital cruceña en el que ciudadanos han tomado rotondas colocado objetos sobre las calles que evitan el paso de los vehículos. El ingreso al centro está cerrado desde el segundo hacia el primer anillo. Asimismo, en la zona de El Cristo solo hay movimiento de personas que se desplazan a pie y en bicicleta. Lo mismo se puede observar en lugares como el mercado Mutualista y en el km 6 de la doble vía a La Guardia.

La Villa Primero de Mayo es otro de los lugares en los que se cumple el paro. En la avenida principal se observan comercios y otros negocios cerrados.

El transporte interprovincial e interdepartamental también fue interrumpido; desde la Bimodal cruceña se informó que este viernes no trabajarán debido al paro cívico.

Peleas en Satélite Norte

Un grupo de motoqueros llegó a un punto de bloqueo en la ruta al norte, al ingreso de Satélite Norte, para levantar la medida que habían instalado vecinos que cumplían con el paro.

Atención gremial en el Plan 3.000

Los comerciantes que trabajan en la ciudadela del Plan 3.000 abrieron sus puestos tal y como lo habían anunciado días antes de ejecutarse el paro cívico. Ellos pidieron a las autoridades las garantías necesarias para cumplir con su trabajo.





Comentarios