Estamos a unas horas del paro departamental convocado por el Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz y autoridades nacionales y departamentales se han pronunciado al respecto. 

El presidente del Estado, Luis Arce, se refirió a la medida este domingo en su cuenta en Twitter en la que posteó un documento de respaldo que recibió del Bloque Oriente, que agrupa a las organizaciones afines al socialismo en el departamento cruceño.

“Valoramos el profundo compromiso de nuestras organizaciones sociales cruceñas, que están más unidas que nunca para defender la democracia, ante grupos que solo buscan desestabilizar”, señala Arce en el tuit.

El documento declara en su segundo punto “rechazar el paro cívico convocado por la Gobernación y la élite de la derecha”.

PUEDES LEER: ¿Por qué Santa Cruz irá al paro departamental por 24 horas?

También este domingo, el vocero presidencial, Jorge Richter, arremetió contra los líderes cruceños por la convocatoria a esta medida, específicamente se refirió a Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo.

“El gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho) y el señor del comité Cívico Pro Santa Cruz (Rómulo Calvo) le están generando al departamento de Santa Cruz un daño profundo en lo que significa su desarrollo, su estabilidad, su tranquilidad y la buena convivencia”, declaró la autoridad al canal estatal.

En Santa Cruz, el gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho, se refirió al tema del paro tras el acto realizado por el Día de la Bandera Cruceña y reiteró su apoyo al paro y habló de la necesidad de que el poder se traslade a las regiones.

“Tenemos que quitar el poder al centralismo y darlo a las regiones”, señaló Camacho en declaraciones a la prensa tras el acto que se celebró en el Comité pro Santa Cruz. Pidió a los cruceños apoyar la medida para que se logre la realización del Censo, como proceso necesario para que se muestre la realidad del departamento y reciba los recursos que merece.

  ​


Comentarios