Las elecciones subnacionales fueron confirmadas para el 7 de marzo por el Tribunal Supremo Electoral que, anticipó, ya prepara un protocolo de bioseguridad ante el rebrote de coronavirus que se tiene en algunos departamentos del país.

Esta situación ha motivado que los partidos políticos cambien la forma de hacer campaña y cambien las tradicionales entrega de banderas, gorras y poleras por los barbijos, desinfección de viviendas y mensajes a través de las redes sociales.

 Juan Carlos Medrano, candidato a concejal por Comunidad Ciudadana, informó que se comenzará con la fumigación de predios ya que no solo preocupa el Covid, sino también el dengue que en esta época del año (lluvioso) es muy recurrente afectando a la población.


Santa Cruz Para Todos también ha organizado brigadas médicas que ya recorren los barrios, actividad que seguirán cumpliendo no solo para brindar atención a las personas, sino también para orientar sobre los cuidados que se deben tener para prevenir la enfermedad.

Omar Rivera, del Movimiento Tercer Sistema, indicó que su agrupación está trabajando de manera virtual para evitar aglomeraciones; mientras que Roly Aguilera, de Demócratas, enfatizó en que la salud es lo más importante y se tiene que precautelar el bienestar de los vecinos por lo que se está cambiando la forma de hacer campaña para priorizar los cuidados pero también, siendo creativos en las redes sociales para explicar el plan de gobierno.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, que postula a la Gobernación, estuvo en la feria de salud que organizó Creemos en la que participaron profesionales médicos y ratificó que acatará lo que determinen las autoridades sobre una eventual postergación de la fecha de las elecciones. "Antes de lo que significa una carrera política está la salud del pueblo", indicó.