Este miércoles es el último día que están permitidas las campañas políticas en Tarija, Chuquisaca, La Paz y Pando de cara al balotaje, que se llevará a cabo este domingo 11 de abril. El silencio electoral inicia este jueves desde las 00:00, por lo que los candidatos realizan sus cierres de campañas ante sus militantes.

En el caso de Tarija, el candidato del MAS a la Gobernación, Álvaro Ruiz, informó que el martes cerraron campaña en Entre Ríos, Yacuiba y Villa Montes. Mientras que esta jornada realizarán un acto en la capital en la plaza Oriondo, en la que se espera la presencia del presidente del estado Luis Arce Catacora.

Su contrincante, Óscar Montes (Unidos), el martes realizó una masiva caravana en Bermejo, frontera boliviana con Argentina. Para hoy, realizarán el cierre a partir de las 16:00 en la Plaza Luis de Fuentes.

"El cierre final lo vamos a tener el día miércoles en horas de la tarde en la ciudad de Tarija. Vamos a hacer un acto muy sencillo para precautelar la salud de nuestra militancia cuidando el distanciamiento, los barbijos y todo lo demás", indicó Montes.

En los demás departamentos donde también se regresa a las urnas, La Paz, Chuquisaca y Pando los frentes alistan desde caminatas, conciertos y actos digitales para el cierre de campaña. Los cuatro TED han informado que tienen listo el material que comenzará a ser distribuido con custodia policial a las provincias.

Algunos Tribunales Electorales Departamentales, durante este miércoles, han realizado un simulacro del cómputo de votos.

Comentarios