Empujones, golpes con palos o tubos que sostenían banderas y puñetazos fue lo que se vio este lunes en las puertas de la Brigada Parlamentaria cruceña, lugar en el que se había convocado para una sesión en la que se elegiría la nueva directiva departamental.

El momento máximo de tensión surgió cuando el diputado Rolando Cuéllar (MAS)  se aprestaba para ingresar al edificio. Fue allí cuando ciudadanos opositores al partido de Gobierno intentaron evitar que quienes lo acompañaban, también hagan su ingreso produciéndose una pelea que duró varios minutos y que tuvo, al menos, dos personas arrestadas.

Cuéllar fue también uno de los que resultó golpeado. "Me robaron hasta mi reloj", dijo a los medios a tiempo de decir que "esto suele pasar" pero que asumirá el desafío desde la directiva de la Brigada; en un principio, manifestó su intención de hacerse con la presidencia, algo que al final no ocurrió.

Pasada la gresca se instaló la sesión y dando como resultado la elección de José Carlos Gutiérrez, de la alianza Creemos, como presidente; mientras que Rolando Cuéllar, del MAS, quedó como vicepresidente.




Comentarios