Las piedras iban de un lado al otro durante un enfrentamiento generado este lunes, cerca de las 9:30 en la zona de Los Lotes (Santa Cruz), en donde un grupo de personas intentó levantar un punto de bloqueo que había sido instalado por otro bando que reclamaba por el tratamiento de la ley 'antilegitimación'.

Los implicados primero se insultaban y luego pasaron a las agresiones de puño y después a arrojarse diversos objetos, todo esto ante la presencial policial que había llegado a la zona.


Los uniformados procedieron a dispersar a la turba utilizando agentes químicos y luego se procedió al arresto de al menos dos personas que eran señaladas de haber participado en la gresca.

Más temprano el concejal del MAS, José Quiroz, era quien participaba de manera activa en el bando que pedía se deje libre las vías para permitir el paso de motorizados.


Este lunes se cumple un paro de actividades convocado por el sector gremial y que ha recibido el respaldo de diversos sectores entre los que se incluyen al transporte, cívicos y plataformas ciudadanas.

Diversos actores del Gobierno han manifestado que esta movilización es política y que carece de fundamento pues el tratamiento de la ley 'antilegitimación' ha entrado en una pausa mientras se realiza un proceso de socialziación.

Comentarios