El perito informático que iba a investigar ciberdelitos en la Universidad Mayor de San Ándres (UMSA) de La Paz iba a percibir un salario de más de 10 mil bolivianos mensuales y su contrato iba a durar hasta diciembre.

El secretario general de la UMSA, Israel Centellas, indicó que se trataba de un consultoría hasta diciembre y que el sueldo iba a ser entre 10 mil a 12 mil bolivianos.

“No trabajó ni un día, él desistió de la invitación que se ha hecho. Y quiero ser enfático en que el rector no invitó a esta persona, fue a propuesta de la Faculta de Derecho y Ciencias Políticas”, indicó Centellas.

Tras la polémica por la resolución que ordenaba contratar un perito informático y declaraba como causal de proceso cualquier publicación en plataformas digitales que sea considerada como difamatoria el Consejo Universitario decidió anular el documento y calificó como un "error" su redacción. 

PUEDES LEER: La UMSA deja sin efecto resolución para investigar memes y culpa a redactores del documento

La resolución anulada justificaba esta contratación por la supuesta violación de los sistemas informáticos de la UMSA para “generar memes que dañan la imagen y dignidad del universitario Álvaro Quelali Calle, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local”.

Comentarios