El presidente del Estado Luis Arce, expresó que existen algunos efectivos policiales que “ensucian el uniforme” para buscar intereses personales y que la Policía está trabajando en “recuperar” la confianza de la población boliviana. 

Arce calificó de acciones “foráneas” las actitudes de algunos policías que estarían impidiendo recuperar la confianza de la ciudadanía boliviana.

Estas declaraciones las realizó este martes en los 196 aniversario de la Policía Boliviana que se desarrollan en la zona de Bajo Seguencoma de la zona Sur de La Paz en donde destacó la labor de los unformados y también de temas por resolver.

Puedes leer: Cancillería ve injerencia y tilda de "impertinente" el ofrecimiento de asilo que brindó Bolsonaro a Añez

“Persisten algunos malos policías que ensucian el uniforme con intereses personales y foráneos que impiden consolidar la recuperación de la confianza del pueblo boliviano hacia su Policía”, declaró Arce. 

TAMBIEN PUEDE LEER: En Asamblea del MAS se pidió el cambio de Del Castillo y Lima

Además, pese a las criticas y denuncias de corrupción contra la institución policial, Arce aseguró que la Policía continua trabajando en la lucha contra la violencia, el narcotráfico y los feminicidios en el país. 

“La Policía avanzó en recuperar la confianza del pueblo boliviano, se avanzó en la lucha contra el narcotráfico, contra la violencia a los niños, violencia, feminicidios”, dijo. 



Comentarios