La bancada de Comunidad Autonómica en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra solicitó al Tribunal Electoral Departamental investigue supuestos vínculos de UCS con el narcotráfico. Además, difundieron un video en el que aparece Ruddy Sandoval en una fiesta con funcionarios municipales, donde presuntamente están vehículos del municipio.


“Hemos ingresado al Tribunal Electoral un requerimiento para que se investigue los vínculos que pueda tener UCS y cualquier miembro de esta agrupación política con el narcotráfico”, manifestó el concejal Marcelo Vidaurre.

El legislador municipal agregó que el requerimiento fue presentado el TED el lunes 5 de julio y que ha sido remitido al Tribunal Supremo Electoral.

También te puede interesar: El diputado Bazán denuncia en la Fiscalía supuestos vínculos del concejal Fernández con el ‘narco’

En la conferencia de prensa se difundió el video de una fiesta en el que aparecen el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde;  el director de Alumbrado Público, Franz Coscio Antelo; la directora de Parque y Jardines, Andrea Forfori y Ruddy Sandoval.

El concejal Federico Morón destacó que el encuentro se realizó después de la campaña electoral de las elecciones al municipio e incluso señaló que los funcionarios municipales acudieron a esa fiesta en vehículos municipales.

“Los directores están con sus movilidades de gestión que les da la ciudadanía para que trabajen, pero ahí no están trabajando”, dijo Morón.

En el documento que los concejales piden al TED investigar a UCS, especifican que Ruddy Edil Sandoval Suárez tiene antecedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el 2009 estuvo prófugo y el 2011 estuvo detenido en Palmasola.

Unitel trató de conocer una posición de la Alcaldía sobre esta petición; sin embargo, desde la dirección de Comunicación del municipio se informó que no iba a haber ningún pronunciamiento y que un video no se constituye en una prueba legal para ningún proceso.

Comentarios