Tras confirmarse el fallecimiento de Marco Antonio Aramayo,  expresidente del Fondo del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc) políticos se pronunciaron sobre los últimos años que pasó este exfuncionario público que denunció corrupción en el Gobierno. 

Los políticos lamentan que Aramayo "falleció después de sufrir años de maldad por una justicia cruel", como lo señaló el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

"Marco Aramayo fue amordazado con innumerables juicios, encarcelado mientras se atentaba contra su salud, y con los responsables impunes. Justicia cruel azul ante silencio cómplice de la ComisióInteramericana de Derechos Humanos", escribió Quiroga en sus redes sociales.

En lo últimos siete años, Aramayo permaneció en la cárcel con detención preventiva enfrentando más de 200 procesos vinculados a Fondioc. 

El fin de semana fue sacado de la cárcel de San Pedro (en La Paz) para ser ingresado de emergencia a hospital de Clínicas, luego fue trasladado al hospital de Cotahuma. Falleció este martes a las 05:40. 

Te puede intesar: Mi padre ha sido un hombre que ha creído en la justicia hasta el último momento": declaró el hijo de Aramayo tras su muerte

El alcalde de La Paz, Iván Arias se solidarizó con la muerte de Aramayo y culpa a la "justicia corrupta" por su muerte. 

Al respecto, Arias señaló que Aramayo "soportó 7 años de prisión y más de 256 procesos por denunciar a [email protected] que se embolsillaron millones de bolivianos y todos están libres y Aramayo muerto por culpa de ellos y la corrupta justicia”. 

Comentarios