Por cuarta vez, ninguno de los siete postulantes al cargo del Defensor de Pueblo logró obtener los 2/3 necesarios para la designación de la autoridad.

El asambleísta Gualberto Arispe propuso la moción de aplazamiento para que la desginación se realice en otra sesión y que la Asamblea pueda abordar otros temas. La moción fue sometida a votación y obtuvo mayoría absoluta.

“Este aplazamiento no significa que el proceso de designación haya terminado, el mismo se agendará  en próximas sesiones de la Asamblea. En este sentido damos por concluida la presente sesión”, explicó el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.

El postulante más votado fue Pedro Callisaya Aro con 99 votos, de los 164 escrutados, pero no lo suficiente para lograr la designación. En esta oportunidad, el postulante logró 8 votos más que en la tercera ronda.

Evelin Cossio logró 47 votos, 2 más que en la anterior ronda. Y 16 asambleístas votaron en blanco.

Puede leer: La "verdadera apuesta" del MAS a Defensor del Pueblo siempre fue Nadia Cruz, dice Comunidad Ciudadana

El proceso de selección de Defensor del Pueblo inició el 17 de marzo y se tenía previsto que el 5 de mayo se elija a persona para el cargo, que ocupa Nadia Cruz de manera interina.

Comentarios