La mañana de este lunes causó sorpresa la decisión de Oscar Ortiz y Vladimir Peña, de renunciar al Movimiento Demócrata Social (MDS), partido del que eran importantes dirigentes. 

En una carta pública dan a conocer los motivos por los que decidieron alejarse de la organización liderada por Rubén Costas. Hablan de que no se respetó la estructura orgánica de esta agrupación y que se ocultó información a los militantes, para favorecer candidaturas. 

Te resumimos las frases donde explican el porqué de su renuncia: 

1.    En rechazo a las formas antidemocráticas, arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización.

2.    La ausencia total de procedimientos para elegir los candidatos.

3.    El irrespeto a la presentación democrática de las candidaturas.

4.    La alteración de la composición del comité para que lo presidiera uno de los candidatos a concejal.

5.    La irregular presencia del presidente de la organización y del candidato a alcalde ante el Comité Ejecutivo nacional para imponer a los miembros de dicho comité su elección.

6.    Lo mismo ha ocurrido con las negociaciones con otras organizaciones políticas, de las que han sido excluidos los cargos orgánicos del departamento para que queden en manos del candidato a alcalde y primer concejal por Santa Cruz.

7.    La unidad se construye sobre los mejor colocados, no se puede ocultar al partido los resultados de las encuestas.

8.    Cuando a los miembros de una organización se les esconde información para tomar decisiones en favor de intereses de unos pocos, no hay democracia.

9.    Un grupo de personas que nunca se habían interesado en el partido, tomaron esta organización para poner sus intereses por delante.

Comentarios