Una movilización de plataformas ciudadanas, activistas y ciudadanos de La Paz, marchó por segundo día por las calles de la zona Sur en apoyo a los sectores sociales que están en paro indefinido por el pedido de abrogación de la Ley 1386.

A convocatoria del Conade, la concentración fue en inmediaciones de la Iglesia de San Miguel y se dirigió hasta la calle 8 de Calacoto en rechazo a la normativa nacional que provocó la molestia de varias organizaciones sociales del país. 

De acuerdo al activista social y político, Julio Alvarado, sostiene que el Gobierno debió haber socializado la normativa en su debido tiempo. Criticó que el Gobierno convocó al diálogo tras haber pasado varios días de movilización.


TAMBIEN PUEDE LEER: Cívicos cruceños anuncian quinta jornada de paro y último día de abastecimiento

“Nosotros apoyamos toda movilización de los sectores que vaya en la dirección de la abrogación de estas leyes malditas, el Gobierno debió haber dialogado antes de causar estas movilizaciones, ahora la ciudadanía pide la abrogación de esta ley”, sostuvo el activista Alvarado. 

De acuerdo a los representantes de las plataformas ciudadanas, las movilizaciones en La Paz serán en el horario nocturno y continuarán hasta lograr la abrogación de la normativa.

  ​


Comentarios