El nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, presentó este viernes a Gastón Cordero como director interino del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este año, Cordero ejercía el cargo de Director de Administración y Servicios dentro del INE, su función principal era la dotación de recursos financieros y servicios para personal operativo de la institución.

Cusicanqui aclaró que el presidente Luis Arce rechazó la renuncia del director ejecutivo Humberto Arandia que tiene una baja médica. 

"De manera pública estamos presentando a Arandia, para demostrar que el trabajo del Censo continúa, hay un grupo de profesionales que está llevando adelante este proceso", aseguró. 

Te puede interesar: INE: Arandia no retiró su renuncia y sus motivos se conocen un mes después de presentar carta a Arce

Cusicanqui también presentó a Martha Oviedo como directora de censos. 

Un día antes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alarcón adelantaba  que Arandia seguía en el cargo, pues el presidente no aceptó su renuncia. 

Cusicanqui fue posesionado de forma sorpresiva esta semana, en remplazo de Gabriela Mendoza. 

Avance de cartografía

La nueva directora de censos indicó que se tiene un 23% en el avance de elaboración de la cartografía, un proceso que, afirmó que está realizando en todos los departamentos.

Comentarios