Tras los fuertes enfrentamientos entre policías y sectores sociales de Potosí en el que se reportaron varios heridos y un fallecido, la ciudad potosina amaneció con varios bloqueos y vigilias en las principales calles de esta ciudad.

En un tercer día de paro nacional, varias organizaciones sociales nuevamente se apostaron a las calles para continuar con los bloqueos exigiendo la abrogación de la Ley 1386.

Tras el fallecimiento de una persona producto de los enfrentamientos, los actos cívicos de Potosí por las efemérides de su aniversario quedaron suspendidas. 

“Nosotros vamos a continuar con nuestra movilización, ayer hubo un enfrentamiento ya que el Gobernador hizo traer su sector que hizo confrontar a nuestro sector que estaba bloqueando de manera pacífica”, sostuvo la dirigente de Comcipo, Roxana Grass. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Potosí: reportan enfrentamientos entre policías y sectores sociales que apoyan el paro indefinido

Según la dirigente cívica, al menos 50 personas resultaron heridas por los grupos de choque y policías que reprimieron a los manifestantes.

En el tercer día de movilización, los sectores potosinos alistan una marcha por las principales calles de Potosí para concluir en un cabildo en la plaza central.
   


Comentarios