El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) confirmó que este jueves 21 y viernes 22 de octubre se llevará adelante un paro cívico en contra de la ley 1386 de estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Roxana Grass, dirigente cívica, informó que mineros y el transporte pesado se sumaron a la medida y serán parte de los bloqueos en los cuatro puntos de acceso a la capital potosina. 

"Este paro será movilizado en el entendido que cada una de las organizaciones tendrá su lugar para su bloqueo. El paro está oficializado para el día jueves y viernes", señaló Grass.

La dirigente advirtió que si no se hace caso a sus demandas "el paro será indefinido desde el día lunes".

PUEDES LEER: Gobierno dice que dirigentes gremiales que piden la abrogación de la ley 1386 tienen intereses políticos

Este miércoles vence el plazo que el sector gremial ha dado al Gobierno para derogar la ley 1386, caso contrario activará una serie de movilizaciones, que son diferenciadas por departamento.

En Santa Cruz no se parará, pero se llamó a una marcha con un mitin al que se sumarán otros gremios. En Cochabamba un sector de los gremiales anunció que cerrará mercados por 48 horas, mientras que en La Paz también habrá movilizaciones.  

 

Comentarios