Continúa la pelea para ser candidato, de manera oficial, el candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo a pesar de que el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, dijo que César Dockweiler tiene el visto bueno.

Además de Dockweiler los otros precandidatos son Omar Rocha, Remeberto Calani y José Antonio Zamora. Los tres quieren la unidad para ganar la Alcaldía del municipio paceño, pero no declinarán su precandidatura. Aseguran que tiene el apoyo de los sectores sociales.

Rocha manifestó que se debe buscar la unidad y el bienestar de la población paceña. Calani y Zamora criticaron a Rocha asegurando que no es del partido y que recién aparece para tomar un cargo.

Los tres prepostulantes indicaron que Dockweiler no podrá ser candidato a la Alcaldía de La Paz luego de que dejara el país y que seguramente será inhabilitado por el TSE.

VARIOS CANDIDATOS

Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, informó que son varios los municipios que aún no se han cerrado acuerdos de los precandidatos para definir e inscribirlos respectivamente.

Indicó que en algunos casos, como Beni o Tarija, hay hasta seis precandidatos, que están buscando el consenso y el apoyo de los sectores sociales.


Comentarios