La Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) confirmó una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, para el próximo miércoles 27 de julio para tratar el tema del Censo.

El encuentro se realizará dos días después del paro departamental convocado en Santa Cruz para el lunes 25 de julio, medida que exige la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda. 

Alfonso Lema,  alcalde de Tarija y director ejecutivo de la AMB, confirmó la realización del encuentro, en declaraciones realizadas en La Paz

La AMB además abre la posibilidad de que la realización del Censo se programe para 2023 dependiendo de un estudio técnico y consenso entre todas las regiones y autoridades.

PUEDES LEER: El Gobierno no responde a Santa Cruz por el Censo; cívicos, la Uagrm y Camacho ratifican el paro


El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que Arce se reunirá este viernes 22 con los rectores del sistema universitario y el miércoles 27 con los alcaldes de las nueve ciudades capitales más El Alto.

“El día viernes el presidente estará recibiendo a las autoridades de las 11 universidades y el próximo miércoles a los alcaldes de las ciudades capitales, buscando el mejor nivel de coordinación. En los siguientes días se conocerá el nuevo cronograma camino al Censo”, señaló Ríos.

Comentarios