El presidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, Freddy Mamani, calificó de “vergüenza nacional y mafia corporativa” los hechos ocurridos donde policías están involucrados en el presunto robo de vehículos en Chile y que los mismos habrían sido comercializados en territorio nacional. 

“Quiero referirme al caso de Diprove que se ha generado, yo diría una vergüenza nacional, por lo tanto estamos pidiendo al Ministerio de Gobierno que todos aquellos que tienen que ver en esta mafia corporativa organizada deben ser inmediatamente alejados”, declaró el legislador del MAS. 

Además, el legislador del MAS pide al Ministerio de Gobierno alejar a los efectivos policiales que estén involucrados en hechos irregulares por la comercialización de vehículos robados. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ordenan la detención preventiva del exjefe policial de Uyuni investigado por robo de vehículos

“No solamente suspender de sus funciones sino darlos de baja como corresponde, debemos hacer una evaluación, si hace que algunos comandantes tienen que ver con esto, pues deben ser alejados”, acotó. 

En esta jornada de miércoles, la justicia ordenó que Raúl Cabezas Pantoja, quien estuvo ejerciendo como comandante de la Policía en Uyuni, sea remitido a la cárcel de Palmasola durante seis meses, tiempo en el que se desarrollará el proceso en su contra al ser acusado de estar en poder de un vehículo robado en Chile.

Comentarios