El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, convocó a todos los sectores sociales para que expongan sus observaciones respecto a la Ley 1386. 

Mediante una mesa de diálogo los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoridades del Ministerio de Economía buscan escuchar a los sectores movilizados con el fin recepcionar sus preocupaciones en torno a la ley cuestionada por varias organizaciones.

El legislador del MAS asegura que los cuestionamientos serán "aclaradas y delimitadas" en el decreto reglamentario.

 “Estamos a la espera de recibir a los sectores sociales que se encuentran observando la norma pero hasta este momento no han presentado sobre las cuestiones que les afectarían, solo indican que piden la abrogación y que no están de acuerdo, sin embargo estamos convocando a todos los sectores que tengan dudas y que les afecte en los intereses”, sostuvo Mamani. 

El diputado Mamani sostiene que la Ley 1386 no afectará a los comerciantes, choferes, gremiales y demás sectores sociales que están movilizados.  

TAMBIEN PUEDE LEER: Cívico potosino confirma presencia en diálogo convocado por la Iglesia para frenar enfrentamientos

“Por todas las razones queremos aclarar en el decreto reglamentario, esta ley no afecta en lo más mínimo a los sectores sociales, los que sí estarán afectados son aquellos sectores que se han enriquecidos por recursos extraídos por el narcotráfico”, dijo Mamani. 

El diputado del MAS, argumentó que los legisladores opositores aprobaron la norma en las comisiones que se conformaron.

  ​


Comentarios