El presidente del Perú, Pedro Castillo, arribó a territorio boliviano, la mañana de este sábado, con el propósito de reunirse con el presidente del Estado, Luis Arce, con quién tiene previsto sostener la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú.

Al promediar las 08:00 de la mañana, el presidente peruano llegó a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea del Perú y fue recibido por el canciller Rogelio Mayta en el hangar presidencial de la ciudad de El Alto.

Según información de Cancillería, Arce y Castillo, sostendrán un gabinete binacional en el cual se abordarán distintos temas de interés entre ambos países.

De acuerdo a la información del vicecanciller Freddy Mamani, en este encuentro se tiene previsto conformar 18  mesas técnicas binacionales divididas en áreas de recursos hídricos; defensa y seguridad; desarrollo económico; asuntos sociales y culturales; energía e infraestructura, entre otras temáticas.


TAMBIEN PUEDE LEER: Presidente de Perú, Pedro Castillo visitará La Paz el próximo 30 de octubre y se reunirá con Arce

Por tal razón, una delegación de 50 funcionarios gubernamentales y diplomáticos peruanos llegaron al país para encarar el  encuentro presidencial y ser parte del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú.

Este encuentro tiene previsto iniciar este 30 de octubre en la ciudad de La Paz. 

Comentarios