El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, manifestó en el inició el Gabinete binacional que el objetivo de su trabajo debe enfocarse en los niños, familias y pueblos vulnerables de Bolivia y Perú.

Castillo, que rompió protocolos y agradeció efusivamente a la gente que se acercaba a saludarlo realiza su primera visita oficial a Bolivia.

“Trabajemos por los niños, trabajemos por las familias y por los pueblos vulnerables, que para eso hemos venido”, dijo el presidente del Perú en el inicio del VI Gabinete Ministerial Bolivia-Perú

El presidente Castillo, dio a conocer que el Gabinete Binacional contemplará temáticas de intereses social que favorezca a los dos países. 

 “No miramos límites entre Perú y Bolivia, y en el marco del séptimo Gabinete Binacional, tenemos que agendar puntos muy importantes para que lo sienta el pueblo”, dijo Castillo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Presidente de Perú llega a Bolivia para participar de la VI Reunión del Gabinete Binacional

Además, Castillo pidió la unidad social entre Bolivia y Perú con la intención de expresar la preocupación por las necesidades de la población de ambos países. 

 “Debemos trabajar para que los hombre y mujeres que están en este espacio binacional sepan que, existen gobiernos de ambos lados que de verdad estamos preocupados por las necesidades”, agregó.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el mandatario de Perú, Pedro Castillo, llevan adelante la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú. El encuentro es llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo (La Paz).

Comentarios