El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, rechazó este jueves el ultimátum del sector gremial, transportistas, cívicos y otros sectores para que se archive el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“Las amenazas o ultimátum no corresponden, estamos en pleno proceso de socialización (del proyecto de ley), si tienen observaciones puntuales y concretas háganlas llegar a la Comisión, están en todo su derecho”, señaló Rodríguez.

Los gremiales advirtieron que si el Gobierno no archiva la ley hasta este jueves se convocaría a un nuevo paro, esta vez de 48 horas en contra del Gobierno. Cívicos cruceños anunciaron que respaldarían sus medidas.

PUEDES LEERFracasa socialización de la ley “antilegitimación” en El Alto, ministro se fue entre reclamos

La Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el miércoles que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas será socializado en un lapso aproximado de tres meses, descartando de esta forma que la norma sea aprobada en noviembre.

Según la legisladora, la intención de su Comisión es socializar el proyecto normativo con todos los sectores sociales que habrían observado distintos artículos de la ley.

Velasco, es presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, legislación y Sistema Electoral del Senado, asegura que esta instancia no tendrá ningún reparo en realizar algún tipo de modificación al proyecto observado por varios sectores.

“Con todas la notificaciones que nos han llegado para socializar, tenemos previsto socializar a todos los sectores sociales y para este cometido tenemos previsto darnos un tiempo de tres meses, el objetivo es escuchar a estos sectores y si tenemos que realizar ajustes o modificar algunos artículos si los sectores tienen los argumentos necesarios”, dijo la senadora.


Comentarios