El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participará este martes del ‘Wiphalazo’, una movilización del Movimiento al Socialismo (MAS) en respuesta al paro nacional de este lunes convocado por cívicos y gremiales y en defensa de la bandera wiphala. El primer mandatario estará en Cochabamba, La Paz y finalizará su jornada en Santa Cruz.

"Este Wiphalazo está programado en los nueve departamentos. La presencia de nuestro hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia estará en el eje central", dijo Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados.

Según Mamani, la agenda del presidente por la mañana en Cochabamba, al medio día estará en la plaza San Francisco de La Paz y por la tarde llegará a la ciudad de Santa Cruz. Otras autoridades, como el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y ministros estarán en otros departamentos.

TAMBIÉN LEA: Entre bloqueos e incidentes aislados así transcurrió la mitad de jornada del paro en Santa Cruz

Juanito Angulo, diputado del MAS, informó que la movilización en la sede de Gobierno iniciará en la Ceja de El Alto y finalizará con una concentración en la Plaza San Francisco. 

"Vamos a estar con las instituciones, organizaciones, movimientos sociales y autoridades a nivel nacional, departamental y local para manifestarnos y no permitir estos móviles políticos que están gestando nuevamente para perjudicar al pueblo boliviano", indicó.

Comentarios