Un grupo de personas llegó hasta la sede del Comité pro Santa Cruz para protestar por el anuncio de levantar el paro multisectorial indefinido al considerar que la medida debía continuar para que se atiendan todas las demandas planteadas durante el conflicto.

La noche de este martes, acompañado de la dirigencia gremial y del transporte pesado, el presidente del Comité pro Santa Cruz, anunció que el paro multisectorial indefinido concluía tras haberse logrado la abrogación de la Ley 1386.

Calvo calificó el hecho como una "victoria del pueblo boliviano" y anunció que si bien las medidas finalizaban se continuaría en una "emergencia permanente" para exigir que el Gobierno no cometa más "abusos" ni apruebe leyes "inconstitucionales".


Entre las demandas planteadas por los sectores, tras la abrogación de la Ley 1386, se encuentra el rechazo a un paquete de leyes, entre las que está la Ley 1407 y la reposición de los 2/3 en los reglamentos camarales de la Asamblea Legislativa.

El grupo que protesta en puertas del Comité exige la renuncia de Calvo. 

Cerca de las 02:00 de la madrugada, el vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach, intentó explicar la situación a las personas que permanecían protestando en el lugar, pero no fue posible ante la evidente molestia de las personas quienes decidieron retomar los puntos de vigilia principalmente en la zona norte.

Comentarios