En plena plaza 14 de Septiembre, simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Súmate tuvieron un cruce de palabras a favor y en contra del proceso contra Manfred Reyes Villa por el caso ‘tramo alternativo Sillar’.

Los denominados “autoconvocados” criticaron que los simpatizantes de Reyes Villa realicen acciones en el centro histórico y pidieron que se respete la sentencia.

“Hay que respetar de alguna manera la ley, hay una sentencia ejecutoriada contra Manfred Reyes Villa, entonces que no vengan con el tema que esto es persecución política”, indicó uno de los afines al MAS.

Sin embargo, personas que apoyan al alcalde rechazaron las declaraciones de los “autoconvocados”, denuncian que grupos afines al MAS son los que están originando inestabilidad en el municipio.

Ciudadanos que apoyan al alcalde, después de realizar su protesta en la plaza principal, se trasladaron hasta el Palacio de Justicia, los simpatizantes advirtieron con masificar las protestas si continúa el proceso contra el burgomaestre.

Dirigentes y comerciantes afirmaron que los centros de abasto respaldan al alcalde y exigen la anulación de sentencia o caso contrario los gremiales realizarán medidas drásticas en defensa de su voto.

“Todos los sectores estamos unidos, gremiales, autotransporte, hoy estamos pidiendo al Gobierno nacional de que respete el voto, que dejen gobernar, ya no queremos alcaldes transitorios”, indicó uno de los presentes.

Cerca de una hora duraron las protestas en las puertas del Juzgado esperando que su pedido sea atendido por parte de las autoridades judiciales.

Comentarios