Han pasado cuatro días desde que la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, anunció que el Gobierno había decido retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); sin embargo, la Comisión de Constitución del Senado todavía no ha recibido ninguna notificación al respecto.

La senadora Virginia Velasco, explicó a los medios que la comisión que preside no ha recibido ninguna nota sobre el tema.

También te puede interesar: Gobierno retira de la Asamblea el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

“El procedimiento legislativo es el siguiente, nosotros en la Comisión todavía no hemos tratado esa nota. Seguramente (el Ejecutivo) ha mandado a presidencia de Cámara de Senadores esa nota (pidiendo el retiro del proyecto de ley 218), y con eso el proyecto de ley se devuelve al Órgano Ejecutivo”, señaló Velasco.

La senadora explicó que no se puede decir que la norma ha sido rechazada o archivada, porque en la Comisión de Constitución no había sido tratada, pues estaba en la etapa de socialización.

Mandan una nota y nosotros respondemos, se remite el proyecto de ley al Órgano Ejecutivo, se devuelve”, reiteró Velasco.

Sobre la ley 1386, Velasco señaló que la Comisión de Constitución aprobó esa ley por unanimidad y está abocada en políticas públicas y estrategias contra el contrabando, terrorismo, rata y tráfico de personas, entre otros delitos.

Comentarios