Jeanine Añez fue sentenciada a diez años de cárcel dentro del denominado caso golpe II. La justicia la halló culpable de haber incurrido en incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la  Constitución, delitos que de acuerdo al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción cometió en su condición de senadora, previo a su ascenso a la presidencia.

Este domingo, Añez se refirió a su condena a través de su cuenta de twitter en donde mencionó que fue blanco de una sentencia que fue dirigida y manipulada de forma política señalando al exmandatario Evo Morales.

Puedes leerMesa tras sentencia contra Añez: "La justicia trabaja bajo la órdenes de Evo Morales"

"El tirano inculpa a su propio Gobierno, a Arce y Choquehuanca, sus jueces y fiscales por condenarme por orden suya, ¡Puede dictar 100 años presa y seguirá siendo prófugo y cobarde!", dice el tuit.

Añez hizo referencia a lo dicho este domingo por Morales que en entrevista con radio Kawsachun Coca, indicó que “en una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades” lo que debía darse en el caso de Añez.

Comentarios