Evo Morales, jefe del MAS y líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, reveló el domingo que el camino para el juicio ordinario en contra de Jeanine Añez fue tomado en una reunión que fue convocada por el presidente Luis Arce y que tuvo la presencia de otras autoridades nacionales y miembros del Pacto de Unidad.

“Solo quiero comentarles en una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”, señaló este domingo a radio Kawsachun Coca.

Puedes leerMesa tras sentencia contra Añez: "La justicia trabaja bajo la órdenes de Evo Morales"

“Qué yo entiendo en mi inocencia de no ser jurista. ¿Qué es juicio de responsabilidades? que en la Asamblea se va a dar un debate político si Añez es responsable o no es responsable, ya son decisiones políticas, hay dos tercios o no. Pero después del fallo, ya no hay debate sobre el juicio de responsabilidades, como la sentencia dice, hubo golpe de Estado pues corresponde un proceso penal vía juicio ordinario, lo dijimos en la reunión, la mayoría”, acotó.

Para Morales la sentencia de 10 años que se aplicó a la exmandataria demuestra que, al margen del tiempo que se aplicó, el fondo es lo determinado por la justicia que "dice que hubo golpe de Estado", y que "Añez no respetó la constitución".

Comentarios