El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dijo que mediante un proyecto de ley se pretende fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer y que exista una sanción ejemplarizada para los infractores que incurran en estos delitos penales.

Arce advirtió que toda personas que incurra en agresiones contra la mujer será sancionado con las nuevas normativas que van en favor de las victimas de violencia. 

“Quien agrede a un mujer deberá estar seguro que su agresión recibirá una sanción con todo el peso de la ley”, dijo Arce en su discurso sobre la violencia contra la mujer. 

TAMBIEN PUEDE LEER: El Gobierno anuncia una reunión con alcaldes; sobre el Censo dice hay una posición fijada por el Consejo de Autonomías

Arce dijo que se pretende eliminar todo mecanismo que ayude a las personas a que incurran en la violencia hacia la mujer.

“Se acabaron los fueros y privilegios de los agresores”, aseguró Arce. 

En la parte final de su intervención, Arce recordó que este anteproyecto de ley para fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer fue una iniciativa tras asumir la presidencia. 

“Una de las primera medidas que hemos asumido fue instruir a que se trabaje una ley para una vida libre de violencia. Esta iniciativa legislativa resume el pedido de muchas mujeres para reclamar, observar, demandar y aportar con propuestas para mejorar la calidad de las mujeres y una vida libre de violencia”, dijo la autoridad de Estado.

Comentarios